Dime Cómo Educas y te diré quien Eres.Parte2.

 

 

 

La educación de los Hijos.Parte 2

Y más tarde, todos estos pseudo-matrimonios, perfectos socialmente, dan a luz vástagos, con muchos problemas, manifestándose en muchos casos, la punta del iceberg,  en el colegio y en el hecho de las primeras notas.

Ya que no son conscientes, los padres, de que lo más inteligente, que tienen en casa son Los niños , no les hace falta que se hable, las personitas llamadas niños, y cuanto más pequeños son mejor, más comunicación tienen con su nivel energético, solo por una mirada, un insulto, un desprecio, un silencio, un empujón, etc. saben exactamente, y son TODOS, la situación emocional de sus casas, de sus padres, y del matrimonio de estos, y he trabajado desde los 3 años con todos ellos, con niños, hasta la universidad.

Esos seres con mini cuerpos, que habitan en nuestros hogares,  y que a menudo, descargamos sobre ellos, las inclemencias de nuestro día, de nuestros sueños incumplidos, de nuestros fracasos, de nuestras limitaciones, de nuestro trabajo al que a menudo odiamos, de nuestras obligaciones, de no querernos, de ejercer nuestra autoridad, sobre un ser indefenso, y  debemos  reconocer que a menudo perdemos los nervios ,por factores externos y esto conlleva,  nuestra falta de respeto hacia ellos, sabiendo que como son débiles e indefensos han de sucumbir ante nuestros deseos, y en determinadas ocasiones, les obligamos a hacer cosas que jamás a nosotros nos hicieron.

Y sobre todo me enferma la falta de respeto que se les tiene, muchos padres, los tienen por tontos, que son niños y no se enteran de nada, se les educa con  amenazas con no quererlos sino hacen algo, en la adolescencia, se les quita el móvil, internet, las salidas,  lo llamo la prostitución amorosa, se les hablan mal, de los otros conyugues si están divorciados, o separados, los controlan y manipulan, les infunden sus miedos, sus traumas.

Si son  preguntones, ya que el ser humano, así puede asimilar, conocimientos, nos cansan, o si nacen con aptitudes de percepción especial, se les tacha de TDH, o de Aspergen , o disléxicos, se les lleva a unas clases especiales, llamadas de diversificación, y se les estigma como los lentos, o los tontos del colegio  y se les atiborra a medicamentos para que estén tranquilos, ( cosa que en España todavía no existe un rigor científico sobre esto, el cómo se hacen los diagnósticos para determinar cerebralmente estos diagnósticos).

Los problemas tal y cómo los perciben la gran mayoría de los padres, salen a relucir en la segunda etapa que los tratamos, en la escolarización, y los suspensos, volvemos a entrar de nuevo, en las preguntas relacionadas con la causa más visible de que algo va mal en un adolescente, o en un niño de corta edad, Las Notas.

Ese folio, o esa cartulina, o por email, tableta, ordenador, que informa a los padres, que sus hijos no cumplen los objetivos marcados cómo adecuados, por el sistema educativo, a su nivel de escolarización y están suspendidos en  varias o alguna de las asignaturas, Analizamos, bajo esta perspectiva, cuales son los hechos fundamentales, el boletín trimestral de notas, y de esta manera, llega  a ellos, la información hasta ahora desconocida, que algo va mal.

Otra cosa, que me llama poderosamente la atención al respecto, es que la mayoría de ellos, no conoce a sus hijos, si hablo de la verdad sobre quiénes son, la profundidad de sus almas, y del porque de sus dudas, y de sus anhelos, sus hobbies quienes son, que quieren, sus ídolos, ect

 

Otros y no todos, pero si un amplio porcentaje, sienten molestias a través de ellos, de la situación porque según estos padres, están decepcionados, se han “sacrificado “ mucho para poder darles lo mejor, y estos “así” se lo pagan, no estudiando, que es su única obligación.

Pues bien ,señores padres, no olviden, ni por un momento, que parte de su evolución personal, pasa por el aprendizaje a través de sus hijos, y que  a parte de las cuestiones triviales ,de casa, comida y escolarización, la más importante, es la cuestión emocional, el darles seguridad, y las herramientas conscientes,  necesarias para que se conviertan en seres autosuficientes, amorosos, alegres, y plenos, con seguridad, con la autoestima personal, se consigue esto, dándoles confianza, y fe en ellos mismos, enseñándoles a crear sus vidas, en estar vibrando bajo su máximo potencial, en aunar en sus dones y virtudes.

Y no deben olvidar señores progenitores, que todo ser que está encarnado en la tierra, tiene una misión especial que solo el podrá realizar, y que para esta misión ha de estar desarrollado, tanto internamente, cómo externamente y equilibrado para poder conseguirla.

De nada vale, ser un portento en los estudios, y estar desequilibrado en el interior, la equidad es la clave, y la escala de valores de cuantificar a los seres humanos y su sistema educativo, está en total decadencia, no lo olviden las nuevas ideas, proyectos y conocimientos, pasan por una época de transición que es la que estamos viviendo, y por cambios muy drásticos ,donde lo más importante son las herramientas creativas para desarrollar los nuevos sentidos existenciales humanos, tanto corporales cómo extra corporales, y las nuevas tecnologías y empleos,  que están viniendo ya a la tierra.

P.D.

Se les quiere, y admira, señores progenitores, y sé que lo hacen lo mejor posible, esto es una reflexión, sobre la enorme misión que tienen por haber sido padres, no son conscientes que han sido elegidos por ellos, que no existe la casualidad y que ambas partes aprenderán del proceso, así es que disfruten de él ,y felicidades , por ser tan valientes de decidir educar y criar y dar vida a parte de la nueva humanidad.

Con amor incondicional

Maite Garrigós

@copyrightmaitegarrigos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario