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Insomnio. El Amigo Indeseable

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El insomnio, afecta al 23% de la población mundial, su duración media, de 6 meses a 24 meses, en el total del proceso  desde que empieza el insomnio, se califica como tal y tras meses sufriéndolo, uno se da cuenta que tras meses de intento el, mejor amigo sigue insistiendo en serlo y en no desaparecer, así es que repasemos, que es su antónimo: el sueño  y cómo funciona veamos:

CARACTERÍSTICAS DEL SUEÑO. ETAPAS SUEÑO REM.

Las etapas, del sueño REM, según diversas referencias y miles de estudios, el sueño está divido en 4 etapas y se llaman REM, las características de estas etapas son : en la primera fase del curso REM ,el sueño  es más ligero que en el resto de las fases.

 Fase  1  Fase superficial  esta dura unos 10 minutos, ocupa un 10% del total del sueño, su frecuencia varía de 3,5 a 7,5 hercios y es la fase se somnolencia, donde se produce una dispersión semiconsciente de la realidad

Fase 2  Fase en estas etapas son de 12 a  14 hz, con variaciones del tráfico, con tráfico cerebral con usos de sueño, del conjunto de ondas entre 12 a 24 hz, que sucede varias veces por minuto entre las fases 1 y 2 del suelo. Los complejos K son ondas, agudas que aparecen de forma abrupta con difícil despertar, con nuestras  fases de buena o mala calidad, con experiencia de sueño reparador o no.

Fase 3 Fase de transición  hacia el sueño, pasamos dos o tres minutos, aproximadamente en esta fase. Se puede sentir a partir de esta fase, una gran liberación emocional ya que a partir de esta fase es donde se producen los cambios sustanciales para liberar miedos, o bloqueos y de esta manera podamos volver a la consciencia colectiva.

Fase 4 Sueño delta, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y lentas y así para un ritmo respiratorio, se suele llegar ante unas intensidades de frecuencia donde se puede llegar hasta los casi 28 Hz

El INSOMNIO. SINTOMATOLOGÍA

Mientras, al levantarte que sientes :  cansado, concentrado, prestar atención, tener somnolencia, concentración, perdida de atención, mareos, dolor de cabeza, mal humor, con dudas, sin ganas de seguir, sin horizonte, sin fin

INSOMNIO Y COMIDA

Algunos alimentos a evitar 3 horas antes de dormir: Alcohol, Cafeína, Azucares, Picantes, Bebidas gaseosas,

INSOMNIO Y ENFERMEDADES CAUSUALES COMUNES:

Intestinos permeables, ( por inflamación de la mucosa intestinal), asma, artritis, esclerosis, falta de estrógenos  y andrógenos(  menopausia, y menstruaciones, dolores menstruales) ,  enfermedades neurológicas,( Ela, Parkinson) enfermedades auto-inmunes ( diabetes,colesterol, enfermedad de croll,) falta de funcionamiento de las glándulas del cuerpo, Enfermedades Psíquicas( depresión, esquizofrenia, anorexia, bulimia), por acoso( Bullying, abusos sexuales), abortos, consumo de drogas(cannabis, cocaína, alcohol)

INSOMNIO REMEDIOS

1.Evitar grandes ingestas de comida antes de dormir

2.Leer libros y artículos que fortalezcan y alimenten a nuestra alma antes de dormir

3.Encontrar nuestra misión de vida y desarrollarla

4.Vivir siendo feliz

5.En Nuestras  consultas sobre el insomnio, tal y cómo han hecho ya cientos de personas te ayudaremos a a clarificar y reprogramar tu inconsciente , y a eliminar los miedos que no te deja dormir y de esta manera estarás alineado con tu propósito de vida ,

Si te animas te dejamos, aquí  el enlace para poder pedirnos una consulta:

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